Iluminación exterior

Imagen Nota

El Palacio de Justicia cuenta con un sistema de iluminación nocturna de su fachada, inaugurado en coincidencia con los festejos del Bicentenario, coronando un proceso de restauración integral y puesta en valor del edificio que se extendió durante más de una década. 

La iniciativa, caracterizada por sus criterios de eficiencia energética y fácil mantenimiento, contribuye a realzar los grupos escultóricos, mansardas, columnas, balcones, ventanas y galerías del frente que da a Talcahuano. Para tal fin, se instalaron LEDs de alta emisión y proyectores de avanzada tecnología que permiten un alumbrado exterior atractivo y dinámico. 

Las luminarias poseen larga vida útil (alrededor de 50.000 horas) y están dispuestas de manera que la iluminación se proyecta sobre la fachada por medio de haces concentrados y en forma rasante, obteniendo una adecuada uniformidad y mínima dispersión de la luz. El diseño visual se caracteriza por su sobriedad, incorporando únicamente luz blanca con distintas temperaturas de color. 

Esta solución, además de realzar las fachadas y destacar la magnificencia y los detalles arquitectónicos del conjunto con múltiples escenas de encendido, dispone de un mecanismo preparado para iluminar el edificio de diferentes maneras y generar percepciones o efectos distintos dependiendo de fechas y mensajes institucionales específicos que se quiera transmitir.