17 de mayo de 2022

La Oficina Multipuertas resolvió 1027 consultas en el primer cuatrimestre del año

La Oficina es parte de las políticas de Estado de la Corte a través de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ).

Oficina Multipuertas

Entre el 1° de enero y el 30 de abril, la Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil resolvió 1027 consultas ciudadanas por mail o de manera presencial, en su sede de Lavalle 1220, planta baja.

La oficina, parte de las políticas de Estado llevadas a cabo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), atendió consultas relativas a conflictos familiares (57%), problemas de salud (17%), cuestiones administrativas (6%), delitos (6%) y acceso a la vivienda (4,5%), entre otros.

A cargo de Gastón Slipak, la Oficina Multipuertas fue creada por iniciativa de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para brindar acceso a justicia a la población y como un recurso al servicio de la magistratura.

En tal sentido y en este período, resolvió 181 pedidos de información de la Justicia Civil, de los cuales el 68% fueron gestiones judiciales e institucionales; realizó articulaciones con ANSES (14%), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (8,5%) y el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA (6,3%), otras dependencias judiciales (6%) y el PAMI (5,3%).

Asimismo, trabajó en red con otros organismos externos para el intercambio de información ante consultas realizadas por la ciudadanía sobre expedientes judiciales (80%), patrocinio jurídico gratuito (7%), ANSES (4%) y PAMI (3%), entre otros.