24 de julio de 2026
Nuevo sistema de control de acceso al Palacio de Justicia
Se incorpora tecnología de reconocimiento facial para optimizar el ingreso al edificio, brindando un acceso más ágil, seguro y ordenado.
En el marco de lo dispuesto por la resolución 6411/2025, se están llevando a cabo las tareas de instalación del nuevo sistema de control de acceso al Palacio de Justicia.
La nueva infraestructura incorpora tecnología de reconocimiento facial para el ingreso del personal que desempeña funciones en el edificio. Asimismo, el sistema permitirá gestionar el acceso de las personas que concurran al Palacio de Justicia.
En las próximas semanas se llevará adelante el empadronamiento progresivo del personal y, una vez concluido ese proceso, el sistema entrará en funcionamiento.
Cada molinete cuenta con capacidad para reconocer hasta 40 rostros por minuto, lo que facilitará una circulación fluida de las personas sin afectar los controles de seguridad.
